SPANISH ROCK SHOT

Disparamos Libertad / A Shot of Freedom!

Current track

Title

Artist


Y rodamos con Second en Sevilla

Written by on March 4, 2019

El pasado sábado 23 de febrero, los murcianos Second visitaron Sevilla como parte de su gira Anillos y Raíces, nombre también de su octavo álbum de estudio. Esta vez, eligieron la Sala X para la presentación de este nuevo trabajo, con un sold out colgado desde hacía ya días.

Arrancaron el concierto con En otra dimensión, tema de su nuevo trabajo, con la que dieron paso a Rodamos, del álbum Fracciones de un segundo. Y fue aquí que el público comenzó a enloquecer, gritando el estribillo.

Sean volvió atrás para cantar canciones de otros discos como Primera vez y 2502. Canciones que forman parte de su anterior repertorio daban paso a las nuevas como ¿Quién pensaba en eso?

Cuando Nivel inexperto hizo su aparición, hit del grupo que nunca falla en los conciertos, sus fans quedaron ya más que entregados, coreando la letra. Unieron ésta con Alguien tiene que hacer algo, donde Frutos comenzó a cantar sentado en el escenario. Tras Atrévete y Nueva sensación, presentaron Contra viento y pronóstico.

“Hemos venido a Sevilla a disfrutar, a cantar y a hacerle el amor al infinito”, presentaba Sean la siguiente canción, Teatro Infinito, del nuevo álbum. Minutos más tarde se hacia el silencio en la sala y, con las luces medio apagadas, comenzó a sonar el piano, esas teclas que dan paso a una de mis favoritas de este disco, Nuestro lado de la ciudad. Luego Muérdeme llegó al escenario, notándose que es una de las más aclamadas por el público. De esas canciones donde el cantante se queda en silencio para que los fans continúen con la letra.

Y eso es lo que tiene Second, que sus canciones son historias en las que nosotros, sus seguidores, podemos sentirnos reflejados en cualquier momento de nuestra vida.

Aún quedaba concierto. Tocaron sin interrupción Entre versos de placer, N.A.D.A, La suerte de tu piel y Más suerte. Uno de los momentos más bonitos del concierto se vivió justo después, cuando interpretaron la canción Conocerte con el grupo sentado sobre el escenario, donde Sean tocó la armónica y Fran Guirao cambió la batería por la caja.

Después de toda la emoción desbordada, tocaron Rincón Exquisito, esa canción tan especial para muchos y que conmocionó a todos. Y queda aquí como opinión personal de esta humilde redactora que una cosa es escuchar la canción en cualquier plataforma y otra muy diferente verlo hacer en directo; eso es extraordinario.

Para finalizar, y como no, cantaron Mira a la gente, primer single de Anillos y Raíces. ¿Podéis imaginar la euforia? Es una canción para gritarla y saltar con ella, que ya se ha convertido en un hit de la banda.

Fue un concierto brutal.  Durante las dos horas que duró el repertorio, pudimos sentirnos parte de un público totalmente entregado. De nuevo, y bajo mi punto de vista, todas las canciones del set list fueron seleccionadas con esmero y cada una de ellas interpretada en su justo momento. Sean Frutos cantó de una forma soberbia, donde a veces bailaba solo y otras se acercaba a sus compañeros acompañado en ocasiones de la pandereta. Tampoco pude contar las veces que el guitarrista, Jorge Guirao, cambió de guitarra. ¿Unas cien?

El concierto fue pura magia. Un grupo para disfrutarlo en directo, tanto por la música como por la entrega y pasión de los integrantes en cada una de sus canciones. Y todo esto envuelto en un juego de luces espectacular. Rozando la perfección.

Second saludando al público desde el escenario.
Tagged as