SPANISH ROCK SHOT

Disparamos Libertad / A Shot of Freedom!

Current track

Title

Artist


Hablamos con Full sobre su nuevo trabajo, Capadocia

Written by on February 8, 2019

Hablamos con el grupo sevillano Full sobre su nuevo trabajo, Capadocia (Warner Music, 2018). Tras sus dos primeros álbumes, Mi primer atraco (Warner Music, 2013) y Tercera Guerra Mundial (Warner Music, 2016), presentan su tercer proyecto consolidándose así como uno de los grupos del momento.

Inmersos en la gira de presentación, han buscado un hueco para responder a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Capadocia para este tercer trabajo? ¿Tiene alguna historia detrás?

El desierto de Capadocia es un espacio que alberga numerosas ciudades subterráneas. Nuestras canciones son como ciudades sumergidas que quieren salir a la superficie y empezar a volar en “nuestro globo” y poder mostrarlas al resto del mundo. De ahí a que nuestra primera canción se llame Derinkuyu.

¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde el primer álbum, “¿Mi primer atraco”, hasta este tercero?

Ha evolucionado en experiencia sobre todo, hemos recorrido casi todas las carreteras de España y eso nos ha hecho coger mucho rodaje, no solo en kilómetros sino también musicalmente. Nos hemos rodeado de músicos, hemos tocado mucho en salas y festivales y eso nos ha hecho ir mejorando con el paso del tiempo. Nuestro primer disco era más crudo, predominaban más las guitarras y ahora conviven las guitarras con sonidos más actuales.

En Capadocia encontramos diferentes ritmos, quizás un poco más electrónico. ¿Qué intentáis trasmitir con este trabajo?

No queremos transmitir nada en concreto, las canciones han salido así . El disco es “guitarrero” pero hemos introducido más efectos digitales intentando probar nuevos caminos pero respetando la esencia inicial que siempre ha tenido la banda.

¿Qué tal ha sido trabajar de nuevo con Raúl de Lara?

Ha sido un enorme placer, nos ha encantado conocer su visión acerca de las canciones, su forma de ayudar a comprenderlas y su capacidad de trabajo. Sin duda, no podíamos haber escogido mejor al productor de nuestro disco.

El pasado 25 de enero estuvisteis presentando vuestro nuevo trabajo en vuestra tierra con un lleno absoluto y entradas agotadas, ¿cuáles fueron vuestras sensaciones? ¿Cumplió el concierto con vuestras expectativas? ¿Y el público?

Fue impresionante. Daba gusto ver como todos los asistentes se habían aprendido todas las canciones de Capadocia. El público estuvo entregado y disfrutamos muchísimo. Era nuestro estreno en directo de este disco y todo salió a la perfección.

¿Qué esperáis en esta gira?

Seguir creciendo, seguir tocando y seguir disfrutando. Estamos viendo que las entradas de los conciertos van cada vez mejor y estamos agotando en la mayoría de las ciudades y eso nos motiva a sentirnos más vivos y con más ganas de tocar que nunca.

Estáis en plena gira por toda España. ¿Estaréis también este verano en algún festival?

Estaremos en varios festivales, de momento ya estamos confirmados en En Órbita, Cooltural, Mediterránea, Polifonik Sound, Capital Fest y aún nos quedan unos cuantos que aún no podemos contar.

¿Quién o quienes han sido vuestros referentes en la música?

Cada uno es de su padre y de su madre en esta banda, pero nos encantan sobre todo bandas internacionales tipo Radiohead, Dry The River, Arcade Fire, The Beatles etc. y los carnavales de Cádiz.

¿Cómo veis a Full en el futuro?

Tocando cada vez en recintos más grandes, continuando haciendo música y disfrutando con lo que hacemos, que es lo más importante para nosotros.

Os dejo por aquí una de las canciones de Capadocia. Enjoy it!  

https://www.youtube.com/watch?v=dW24Pf_DJDM

Tagged as