SPANISH ROCK SHOT

Disparamos Libertad / A Shot of Freedom!

Current track

Title

Artist


Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en concierto

Written by on February 18, 2019

El pasado 15 de febrero nos acercamos a la Sala X en Sevilla para asistir a la presentación del primer álbum, de título homónimo, de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Con el cartel de sold out colgado desde el pasado martes, los sevillanos volvieron a tocar en su ciudad desde que lo hicieran la última vez en el Monkey Week.

La noche arrancó con la actuación del grupo Los Reyes Magos, que bien hace a su nombre ya que su actuación fue mágica y dejó buen sabor de boca.

El vocalista de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba durante el concierto.

Minutos más tarde comenzaron a sonar los primeros acordes de KBMD, canción a modo de introducción, con la que fueron apareciendo en el escenario los integrantes del grupo. Los gritos y silbidos del público que esperaba impaciente se les unieron. Enlazaron este primer tema con The New Guizz que coreaban sus seguidores. Y así continuaron con Grecas, donde los pedales de efecto y la voz del cantante crearon un ambiente que quiso llevarnos a un estado cercano al nirvana.

Con su particular manillar de bicicleta de los 80 a modo de micrófono, el vocalista Miguel García, quiso dar las gracias al público por su asistencia, dando paso a Samrkanda.

Aliento de dragón hizo su aparición en un momento en el que el público estaba totalmente entregado. Cuando la canción terminó, uno de los guitarristas apareció con una pizza y comenzó a repartir porciones al enloquecido público.

Justo después arrancaron con un tema inédito. Al terminar el concierto preguntamos a la banda, contestando que era una canción que no se encontraba en el disco y que ni ellos mismos habían bautizado.

Tras su grito de guerra, “Derby Motoreta´s Burrito Kachimba prum prum prum”, comenzó a sonar La piedra de Sharon.

Para finalizar, no pudieron elegir mejor canción que El salto del gitano, culmen de la kinkidelia que tanto profesan. A partir de aquí todo fue más que una locura. El público se vino arriba gritando los primeros versos del tema, lo cual contagió tanto al grupo que uno de los guitarras se quitó la camiseta. Tanta fue la histeria, que en la sala se inició un pogo, donde la gente saltaba, se empujaba e incluso tiraban las bebidas al aire.  El éxtasis fue tan grande que el mismo teclista, Von Máscara, se lanzó al público.

“Ha sido una gran experiencia. Desde el martes estábamos encantados con el sold out y la respuesta de la gente ha sido fantasía pura, increíble. Ver al público ya en un primer concierto cantando y saltando ha sido la hostia. Estamos encantados”, fueron las palabras que Dandy Piranha (vocalista) nos dijo.

No podía haber mejor inicio de gira de este grupo. Puro espectáculo.

Los componentes de DMBK durante su actuación.