SPANISH ROCK SHOT

Disparamos Libertad! // A Shot of Freedom!

Current track

Title

Artist


¿A dónde iremos con Viva Suecia?

Written by on April 16, 2019

Que Viva Suecia sea la gran sensación del panorama indie nacional ya nadie lo discute. Y es que esta banda ya está arrasando allí por donde pasa. El pasado viernes 5 de abril lo volvieron a hacer en el concierto que dieron en la Sala Custom de Sevilla.

La banda se retrasaba un poco del horario previsto, pero esta espera no hizo más que intensificar la expectación por verlos actuar. Por fin los Viva Suecia saltaron al escenario acompañados por un juego de luces espectacular.

Rafa Val y los suyos comenzaron el concierto con La Estrella de David y Nadie te devolverá el favor. Intercalando temas de sus dos discos, Viva Suecia seguía caldeando el ambiente con El nudo y la esperanza, La novena vez y ¿Nos ponemos con esto?

Con este arranque, el ritmo de la noche ya no decaería hasta el final. También hubo ocasión para sus lentas rockeras más sonadas como Aprendemos a nadar y A dónde ir, seguidas de Casi todo y Palos y piedras, en la que los efectos de los pedales de guitarra resultaron intachables.

Con el público completamente metido en la propuesta del grupo, hizo aparición Acabaremos muriendo en ello, una preciosa canción de esas que hacen que se nos mueva algo dentro. Estos chicos saben manejar a la perfección los cambios de ambiente, intercalando canciones que te llevan de menos a más. Y así continuaron con Nunca estamos solos y Los años.

Viva Suecia durante su concierto en Sala Custom

Justo después interpretaron el tema Hemos ganado tiempo. Cuando la canción llegaba a su culmen, y el grupo invitaba a la gente a cantar el estribillo, una equivocación por parte de los asistentes hizo que la banda parase el concierto entre risas. Rafal Val y Jess bromeaban, “cómo se nota quien paga Spotify Premium y quien no”. Pues nada, que los chicos de Viva Suecia son muy cachondos e hicieron que el público se aprendiera la letra para así continuar.

El último tramo del set list dejó al público con ganas de más. Piedad es uno de los grandes temas de Otros Principios Fundamentales, segundo trabajo de Viva Suecia ¡Qué bien sonaron todos en esta canción!

Siguieron con Permiso o perdón y Bien por ti, donde los asistentes, incluida yo misma, nos dejamos la garganta en el estribillo. La banda terminó con Amar el conflicto, adelanto del nuevo proyecto que ya está en el aire.

Viva Suecia sólo ha publicado dos trabajos y prepara un tercero que ya sus seguidores piden a gritos para renovar el repertorio que bien pasea por España y  América Latina. Su predisposición por hacer las cosas bien, aunque lleven poco tiempo tocando juntos, hace que estos chicos vayan recogiendo sus frutos. Con esta energía el grupo afianza su estatus y prometedor futuro.

Viva Suecia visitará el próximo mes de mayo tierras británicas, exactamente Londres. Así que, españoles que andáis por allí, amantes del buen rollo y la música, no dudéis en acercaros al concierto de esta gran banda.

Rafa Val saludaba al público con su guitarra

Continue reading